OnTurtle comienza a suministrar HVO en en 19 de estaciones de Holanda y Austria
Se trata de un biocombustible de origen renovable, que consigue reducir las emisiones contaminantes de óxidos de nitrógeno (NOx) hasta un 90%.
OnTurtle ha anunciado su apuesta por los combustibles de origen renovable y ofrecerá suministro de HVO (aceite vegetal hidrotratado) para camiones en 19 estaciones de servicio de Holanda y Austria. La compañía se servicios explica que este biocombustible de origen renovable consigue reducir las emisiones contaminantes de óxidos de nitrógeno (NOx) hasta un 90%.
Los 19 puntos de suministro de HVO en Holanda y Austria se han distribuido de manera estratégica en zonas clave para el transporte profesional en ruta internacional por Europa, explica OnTurtle. En concreto, 18 de esas estaciones están en su red holandesa, que actualmente es el país con mayor capacidad productiva. La estación en Austria está ubicada en el noreste del país, junto a la frontera con Alemania.
Cómo se produce el HVO
El HVO es un gasóleo renovable de bajo azufre, producido a partir de aceites vegetales y grasas animales mediante hidrotratamiento. Se obtiene a partir de aceite reciclado y grasas naturales procedentes, por ejemplo, del aceite de cocina usado. Principalmente se recoge de la hostelería y de los puntos limpios repartidos por las ciudades y después se tratan químicamente y se catalizan con hidrógeno. Entre las ventajas del HVO destaca que es compatible con los motores de gasóleo actuales y ofrece mayor rendimiento y potencia en el motor.
Marta Fàbregas, directora general de OnTurtle, subraya la importancia de este biocombustible: "Estamos muy orgullosos en ser los primeros en facilitar el suministro de HVO al transporte profesional en Europa porque creemos firmemente que hay que abrir camino a nuevas energías más verdes. Creemos que el hecho de que no implique un cambio de vehículo, para el transporte profesional será más fácil apostar por este biocombustible y reducir su huella medioambiental", explica la CEO de OnTurtle. Se trata de un gasóleo muy similar químicamente al diésel y de origen renovable.
Archivado en
No hay comentarios