Scania prueba un sistema que reduce a la mitad el tiempo de carga de los camiones
Ha desarrollado esta tecnología con la empresa ABB E-mobility y la ha probado con su próxima generación de pesados eléctricos.
Scania ha instalado y probado con éxito el sistema piloto de carga de megavatios para camiones que ha desarrollado junto a la empresa de soluciones de carga ABB E-mobility. Esta tecnología permitirá reducir a la mitad el tiempo de carga de los vehículos pesados.
Ambas empresas destacan que la producción de una solución para cargar rápidamente los vehículos eléctricos industriales, que también proporcionará una autonomía significativa, es un paso importante hacia el aumento de las ventas de vehículos pesados que pueden circular sin combustibles fósiles.
Los cargadores han sido probados con la próxima generación de camiones de Scania. Como resultado, la empresa sueca desarrollará progresivamente cargadores de alta potencia, empezando por 1.500 amperios y extendiéndose finalmente al alcance completo del MCS de hasta 3.000 amperios.
"Somos conscientes de la necesidad de un impulso para el transporte eléctrico. Nuestro objetivo es que el 50% de todos los vehículos que vendamos anualmente en 2030 sean eléctricos. Para lograrlo, necesitaremos una buena infraestructura y el sistema MCS es una pieza clave del puzzle para la infraestructura en el futuro", explica Fredrik Allard, responsable de Movilidad Eléctrica de Scania.
Por su parte, Chris Nordh, director global de Flotas y Tránsito de ABB E-mobility, ha añadido: "Estamos encantados de colaborar con Scania en este novedoso hito, que sentará un precedente para el sector e identifica una de las formas en que abordamos colaborativamente las asociaciones de carga de OEM, verticalizando eficazmente la pila tecnológica para crear grandes experiencias de usuario final".
Archivado en
No hay comentarios