Seitt invertirá 280 millones en renovar las autopistas de peaje quebradas
La sociedad estatal que gestiona las autopistas quebradas llevará a cabo mejoras del firme, adaptación de túneles y actuaciones en otras estructuras.
La Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seitt), que gestiona las autopistas de peaje quebradas, prevé ejecutar proyectos de adaptación y mejora de la red por un importe de 280 millones de euros (IVA Incluido) hasta 2025, según ha informado Efe. Se trata de proyectos relacionados con la mejora y renovación de firmes, la adaptación de los túneles a la nueva normativa y actuaciones en estructuras, señalización, balizamiento, sistemas e iluminaciones.
Su directora general, Cristina Moreno, estima que el 76% de la inversión en obras será destinada a reparación y renovación de firmes, lo que supone alrededor de 213 millones de euros. "Es decir, la reparación de pavimentos y la inversión en conservación va a tener un papel fundamental en la actividad licitadora de Seitt durante los próximos tres años", señala la directora general en un comunicado.
Obras ya aprobadas
El pasado mes de septiembre la sociedad estatal aprobó la licitación, por unos 7,9 millones, de las obras para modernizar y reforzar la seguridad de los túneles de Loma de Bas y Sierra del Aguilón en la Autopista AP-7 Cartagena-Vera.
También licitó las obras para la rehabilitación superficial del firme de varios tramos de la A-7, AP-7 y la N-332 por unos 9,7 millones, y en noviembre adjudicó dos contratos para la rehabilitar 30 km de firmes de la autopista radial R-4, en Madrid, por unos ocho de millones de euros.
Seitt asumió la gestión de las radiales R-2 de Madrid a Guadalajara, R-3 de Madrid a Arganda del Rey, R-4 de Madrid a Ocaña, R-5 de Madrid a Navalcarnero, M-12 Eje Aeropuerto, AP-41 de Madrid a Toledo, AP-36 de Ocaña a La Roda, AP-7 de Circunvalación a Alicante y la AP-7 de Cartagena a Vera tras su entrada en concurso de acreedores y posterior liquidación.
Archivado en
No hay comentarios