Tennders lanza un servicio de pago rápido a transportistas para evitar la morosidad

Esta solución permite a las empresas transportistas recibir el abono de las facturas en un plazo máximo de 72 horas.

los transportistas han tardado una media de 69 días en cobrar durante 2023. / Redacción Ruta del Transporte
Redacción Ruta del Transporte

14 de febrero 2024 - 13:25

Tennders ha lanzado un nuevo servicio de pago rápido llamado Quick Pay, que permite abonar las facturas en un plazo máximo de 72 horasdespués de que el transportista complete la carga. La empresa, una plataforma que une transportistas y cargadores, explica que el objetivo de esta funcionalidad es abordar la morosidad, "uno de los mayores problemas que enfrenta la industria a nivel global".

Esta solución ya se ha aplicado en más de 100 cargas, lo que ha logrado adelantar 157.122 euros a los transportistas, según Tennders

En este sentido, recuerda los datos de morosidad de la encuesta permanente que elabora Fenadismer. Los clientes de los transportistas han tardado una media de 69 días en pagar durante 2023.

Tennders asegura que en el primer mes de uso de esta solución se logró adelantar 72.000 euros a sus clientes. A día de hoy, el servicio se ha aplicado en más de 100 cargas, consiguiendo adelantar 157.122 euros.

"En un sector tan fragmentado en el que los márgenes operativos frente a los beneficios brutos pueden ser extremadamente estrechos, esta solución es un balón de oxígeno. Para muchas compañías, el retraso de las facturas tiene un impacto muy negativo en su operativa y deben hacer grandes esfuerzos para asumir plazos de pago tan largos. En Tennders queremos apoyar a estos actores indispensables para el sistema económico. Por ello, nos hemos propuesto ofrecer hasta 250.000 euros mensuales regularmente a través de este servicio", explica Adrià Pérez, COO de Tennders.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar

Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)

"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"