Carreras y Cepsa fomentan el uso de gasóleo renovable
Es compatible con motores de gasóleo actuales, por lo que los vehículos no necesitan ninguna inversión ni adaptación para poder empezar a utilizarlo y representa una solución inmediata para la descarbonización del transporte terrestre.
Carreras y Cepsa han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el uso de gasóleo 100% renovable (HVO), un biocombustible que logra reducir durante todo su ciclo de vida (desde la producción hasta su uso) hasta en el 90% las emisiones de CO2 en comparación con los combustibles tradicionales.
Carreras ya está repostando gasóleo 100% renovable en una de las cinco Estaciones de Servicio de Cepsa donde está disponible, Mercazaragoza (además se puede repostar HVO en Cerro de la Cabaña, La Junquera, La Cañada y Araia). Este biocombustible es compatible con motores de gasóleo actuales, por lo que los vehículos no necesitan ninguna inversión ni adaptación para poder empezar a utilizarlo.
El gasóleo 100% renovable es una solución para la descarbonización del transporte terrestre, ya que una de sus principales ventajas es que es compatible con el parque móvil actual de gasóleo y con la infraestructura actual de distribución, desde los parques energéticos hasta las estaciones de servicio y los usuarios finales, por lo que no hace falta realizar inversiones ni modificaciones en las infraestructuras de almacenamiento y distribución.
El operador logístico usa biocombustibles para determinadas rutas y algunos clientes. Por su parte, Cepsa produce este biocombustible de segunda generación en su Parque Energético La Rábida (Huelva) a partir de residuos orgánicos, como aceites usados de cocina o desechos agrícolas, fomentando así la economía circular.
LA MAYOR PLANTA DE BIOCOMBUSTIBLES DEL SUR DE EUROPA
Cepsa desarrollará junto a Bio-Oils la mayor planta de biocombustibles de segunda generación del sur de Europa. Se pondrá en marcha en 2026 en la provincia de Huelva y tendrá una capacidad de producción flexible de 500.000 toneladas de diésel 100% renovable y de SAF.
Carreras, por su parte, reduce sus emisiones a través de otras iniciativas como proyectos de ahorro energético, renovación de flota, optimización de sus procesos logísticos, formación a sus conductores para ganar eficiencia al volante o aligerando su flota con vehículos y plataformas menos pesados. La empresa ya ha conseguido su segunda estrella Lean & Green, coordinada en España por Aecoc, y trabaja para conseguir la tercera estrella, que exige reducir el 50% de sus emisiones.
Archivado en
No hay comentarios