Chep comercializa un nuevo contenedor reutilizable para carga ligera y peso medio
Destaca su mayor ergonomía y plegabilidad, así como que aumenta la eficiencia y sostenibilidad.
La empresa de soluciones de envases Chep ha lanzado su nuevo contenedor FalConic, que se ha presentado durante FachPack 2024, feria comercial de Europa de envases, tecnología y procesamiento. La empresa destaca que "es una solución apilable y reutilizable diseñada para la manipulación, el almacenamiento y el transporte de la carga seca ligera y de peso medio".
La solución de envase sostenible ha sido diseñada y lanzada por la división Pallecon de CHEP Europa. Está fabricado con un 80% de materiales de plástico posconsumo reciclado (PCR), y Chep destaca que ofrece una alternativa reutilizable a los envases de transporte de un solo uso, "con lo que ayuda a las empresas a minimizar su impacto ambiental. La extrema plegabilidad del contenedor también permite un almacenamiento optimizado en el almacén y reduce el número de camiones que se necesitan para el transporte, lo que contribuye directamente a reducir las emisiones de carbono".
En palabras de Nicholas Gibbons, director general de CHEP Pallecon para Europa: "El contenedor FalConic es la auténtica prueba de nuestro compromiso con la innovación, resiliencia, sostenibilidad y excelente experiencia del cliente en la cadena de suministro. Con la normativa de envasado y residuos de envases que guían actualmente el sector, es esencial cumplir los objetivos de reutilización y contenido reciclado. El contenedor FalConic ha sido desarrollado teniendo en cuenta esta visión y las opiniones de nuestros clientes. Esperamos ver el impacto positivo que tendrá en el sector".
Tiene una capacidad de carga de hasta 600 kg y un volumen de 1.014 litros y está equipado con un mecanismo de acople de camisa automático que elimina la necesidad de embalaje extensible, con lo que se reducen los costes de personal y se simplifican las operaciones. Se presenta en una variedad de alturas de camisa para las diferentes necesidades de producción y productos.
No hay comentarios