La flota de J. Cano incorpora los servicios de Michelin Connected Fleet
La empresa de transporte digitaliza sus procesos de control de los neumáticos a través de la tecnología Smart Predictive Tire.
J. Cano, empresa de transporte de frutas y hortalizas, incorpora a su flota, que cuenta con 350 vehículos, los servicios de Michelin Connected Fleet para maximizar el potencial de su flota. En la actualidad, la empresa transportista ya equipa en todos sus camiones los neumáticos Michelin X Multi Energy, "una gama que aporta la mejor relación entre agarre, duración y ahorro de carburante, lo que además redunda en una reducción de las emisiones de CO2", según explica el fabricante de neumáticos.
Con el nuevo acuerdo de colaboración, J. Cano va un paso más y adopta la solución Smart Predictive Tire, que digitaliza estos procesos, conecta los neumáticos y monitoriza la presión, la temperatura y el desgaste.
Michelin asegura que con Smart Predictive Tire "las empresas cuentan con la mejor herramienta para monitorizar el desgaste de todos los neumáticos de la flota de forma independiente. Las alertas de presión y temperatura en tiempo real permiten evitar cualquier tipo de imprevisto en carretera, automatizar las inspecciones y planificar el mantenimiento. Gracias a la tecnología Quick Scan, patentada por Michelin, el vehículo pasa por una plataforma especial y el sistema detecta el desgaste de cada neumático. Con este dato y el histórico de uso del vehículo, el algoritmo desarrollado por Michelin es capaz de predecir el kilometraje restante de cada neumático. Esta información es clave para que el cliente pueda planificar con tiempo el mantenimiento de los neumáticos y reducir al mínimo el tiempo parado de cada vehículo. Además, conocer la vida útil permite aprovechar mejor cada neumático, evitando cambios anticipados e ineficientes".
J. Cano ha logrado una reducción de 129 toneladas en sus emisiones de CO2 y un ahorro en sus costes operativos que puede cifrarse en 31.000 euros al mes. Así lo explica Cristina Cano, directora de operaciones de J. Cano: "Nuestro entorno es cambiante. Nos hemos enfrentado a huelgas, pandemias, sequías y los transportistas siempre hemos estado ahí; en nuestro caso transportamos un bien de primera necesidad y no podemos fallar, por ello debemos estar preparados para afrontar desafíos y adaptarnos a las necesidades de cada situación. El acceso a la información en tiempo real que nos proporciona la herramienta Smart Predictive Tire nos permite anticiparnos a posibles problemas en la carretera, controlar los costes, el fomento de la sostenibilidad, mejorar la gestión de la seguridad y optimizar el tiempo de trabajo de los mecánicos en nuestro taller".
Archivado en
No hay comentarios