El gasóleo baja un 1,1% tras semanas de subidas
Desde que comenzó 2022 el gasóleo se ha encarecido un 68,10%.
El precio promedio del gasóleo ha bajado un 1,10%, hasta 1,79 euros, después de varias semanas de récord, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Efe. Se rompen así once semanas de subidas, después de que a finales de enero batiera el récord que había estado vigente durante más de nueve años. El gasóleo cuesta ahora un 24,36% más que entonces.
Desde que comenzó 2022 el gasóleo se ha encarecido un 68,10%. En el último mes el precio del gasóleo se ha encarecido un 21,50%. Sin embargo, el precio promedio del gasóleo en España es inferior a la media europea, que, según el Boletín Petrolero, es de casi 1,94 euros en el del gasóleo.
Causas y paro
Detrás de la escalada de los precios de los carburantes desde que comenzó 2022 se encuentra principalmente el encarecimiento del petróleo, agudizado por el estallido de la guerra de Ucrania en febrero. Los precios difundidos hoy en el Boletín Petrolero aún no reflejan la nueva escalada que está teniendo el crudo en los últimos días.
El precio del barril de Brent, el crudo de referencia de Europa, subió ayer, miércoles, más del 5%, aunque a primera hora de la mañana de hoy, jueves, ha moderado su avance a un 0,6%, hasta los 122,40 dólares.
El barril de Brent ha vuelto a superar la cota de 120 dólares por barril, tras haber llegado a cotizar por debajo de 95 dólares la semana pasada.
Mientras, continúa hoy por undécimo día el paro de transportistas por los altos precios del combustible que tienen que afrontar, una protesta que está ocasionando problemas de suministro y paralizaciones en algunas industrias por falta de abastecimiento de los materiales que necesitan o por no poder transportar sus productos.
Archivado en
No hay comentarios