La italiana Telepass comprará a Abertis su filial francesa Eurotoll
Eurotoll ofrece soluciones de peaje electrónico a los transportistas que se mueven por autopistas, puentes y túneles de Europa.
La empresa italiana de gestión de pagos de peajes en autopistas Telepass informó hoy de que ha llegado a un acuerdo para comprar al grupo español Abertis la compañía francesa Eurotoll, que se dedica a soluciones de peaje electrónico para vehículos pesados, si bien no comunicó el monto de la operación.
Telepass es una filial de Atlantia, la concesionaria italiana que es socia junto con ACS en la española Abertis, y había presentado una oferta vinculante para hacerse con Eurotoll, que Abertis quería ceder en su totalidad.
Eurotoll es una empresa dedicada desde 2006 a ofrecer soluciones de peaje electrónico a los transportistas que se mueven por autopistas, puentes y túneles de Europa.
Emisor autorizado en Francia, Bélgica y Austria, Eurotoll ha ampliado desde entonces su cobertura geográfica a 16 países europeos, a través de una red de más de 92.000 kilómetros de autopistas, 10.000 clientes y 150.000 dispositivos de pago de peaje electrónico.
Desde 2017 está integrada en la división de servicios de tecnología de Abertis (Abertis Mobility Services) y previamente formaba parte de la francesa Sanef, también controlada por Abertis.
Telepass señaló que la operación "refuerza su posición de liderazgo en el mercado europeo de servicios de peaje para vehículos pesados" y subrayó que se ha realizado de forma conjunta con FAI Service, socio global de las empresas de transporte por carretera.
Telepass ha contado con la asistencia de Santander CIB y de EY Studio Legale Tributario (Roma) para los aspectos legales y contractuales del acuerdo.
Archivado en
No hay comentarios