JOST culmina la compra de Hyva por 362 millones de euros

La adquisición de esta empresa holandesa de soluciones hidráulicas para el transporte tiene como objetivo un potencial de sinergia de más de 20 millones de euros anuales.

Hyva tiene una participación de mercado mundial de más del 40% en cilindros basculantes delanteros.

El proveedor de sistemas de seguridad para vehículos industriales y comerciales JOST ha finalizado la compra de Hyva, empresa holandesa de soluciones hidráulicas para el transporte, a través de un acuerdo para adquirir todas las acciones a sus hasta ahora propietarios: Unitas Capital y NWS. El precio de adquisición asciende a 398 millones de dólares estadounidenses (362 millones de euros), según explica JOST en un comunicado, lo que supone un EV/Ebitda de 6,7x en el momento de la adquisición y de menos de 4,9x después de las sinergias.

JOST destaca que en los últimos doce meses Hyva ha generado unas ventas de unos 629 millones de euros, un margen de beneficio bruto del 23,4%, un Ebitda ajustado de 54 millones de euros y un Ebit ajustado de 41 millones de euros. JOST tiene como objetivo un potencial de sinergia de más de 20 millones de euros anuales y espera que la adquisición sea acumulativa. La empresa compradora espera que las ventas combinadas proforma del grupo crezcan significativamente hasta los 1.800 millones de euros y que el Ebit ajustado combinado aumente hasta los 175 millones de euros.

Hyva tiene alrededor de 3.000 empleados en todo el mundo y una red de fabricación que abarca 14 plantas de producción

La empresa de sistemas de seguridad asegura que esta compra abre nuevas oportunidades de crecimiento rentable: "El nuevo grupo fusionado tras el cierre será mucho más grande y más fuerte, lo que impulsará la posición del grupo como proveedor global para la industria de vehículos y mejorará aún más su capacidad para atender a clientes en todo el mundo. La sólida marca de Hyva permitirá a JOST replicar su exitosa estrategia de ventas push-and-pull y expandir su cartera de productos, ampliando aún más su red de clientes de fabricantes de equipos originales de primera línea, fabricantes de carrocerías, distribuidores y usuarios finales".

Hyva tiene una participación de mercado mundial de más del 40% en cilindros basculantes delanteros. Fundada en 1979, Hyva tiene su sede en los Países Bajos y vende a clientes en más de 110 países. Con alrededor de 3.000 empleados en todo el mundo, la red de fabricación de Hyva abarca 14 plantas de producción en China, India, Brasil, México, Alemania e Italia, que prestan servicio a las industrias del transporte, la agricultura, la construcción, la minería y el medio ambiente.

En palabras de Joachim Dürr, director de JOST: "La adquisición de Hyva es un paso estratégico significativo para impulsar a JOST en su camino hacia convertirse en el proveedor número uno de vehículos comerciales dentro y fuera de la carretera en todo el mundo. Con Hyva, adquirimos el líder del mercado mundial de cilindros basculantes delanteros, ampliamos nuestra cartera de productos con una amplia variedad de soluciones hidráulicas inteligentes y aumentamos la exposición de JOST a los mercados fuera de la carretera de rápido crecimiento. Hyva complementa y mejora la familia de marcas líderes del mercado de JOST. El sólido conocimiento y la experiencia en la industria del equipo directivo de Hyva y su personal altamente motivado encajan con el enfoque de JOST en la orientación al cliente, la excelencia en el servicio y la alta calidad del producto. Juntos, estamos bien posicionados para capitalizar las grandes inversiones en infraestructura en India, Asia, Brasil y América del Norte, abriendo nuevos campos de crecimiento para JOST".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar