La patronal de estaciones de servicio firma el Pacto Verde
El proyecto establece una hoja de ruta para conseguir que el transporte por carretera alcance la neutralidad de emisiones en 2050.
La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (Ceees) ha firmado recientemente su adhesión al Pacto Verde de la Organización Internacional de Transporte por Carretera (IRU).
Este pacto, que en España promueve la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic) es una hoja de ruta que propone medidas de actuación y un calendario concreto para que el sector del transporte por carretera a nivel mundial consiga la neutralidad de emisiones en 2050. Para alcanzar este ambicioso objetivo propone procesos logísticos más eficientes, así como el uso creciente de combustibles bajos y nulos en carbono. La utilización de estos productos contribuiría a reducir drásticamente las emisiones de CO2 asociadas a la movilidad.
“Nuestra adhesión al Pacto Verde gracias a la invitación de Astic es una muy buena noticia para las estaciones de servicio españolas, que demuestran una vez más su firme compromiso con el medio ambiente y con una transición energética verdaderamente justa e inclusiva”, ha afirmado el presidente de Ceees, Jorge de Benito, tras rubricar el documento.
“El transporte pesado de mercancías por carretera representa solo el 4,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes de la actividad humana en la UE. Pero como queremos convertir ese solo en nada”, destaca Ramón Valdivia, director general de Astic.
Archivado en
No hay comentarios