Remondis amplía el número de vehículos en los que implanta las soluciones digitales de Continental
La empresa de servicios al transporte explica que la monitorización de neumáticos previene fallos en los mismos y reduce el consumo de combustible de la flota.
La empresa de transportes Remondis amplía el número de vehículos en los que implanta las soluciones digitales de Continental. Hace un año que esta flota especializada en reciclaje implementa el sistema digital de control de presión de neumáticos ContiConnect en cinco de sus sedes. Continental explica que la monitorización de neumáticos previene fallos en los mismos y reduce el consumo de combustible de la flota.
Robert Dressel, director general de Remondis Sachsen, explica: "Hemos equipado la mitad de los vehículos de nuestra flota con sensores de neumáticos y también hemos instalado un lector en nuestro depósito de Altenburg, que registra automáticamente los datos de los neumáticos". Esto significa que más de 50 de los vehículos de la empresa en los estados federados de Turingia y Sajonia están equipados con soluciones digitales de Continental.
En este año, con la solución se han detectado y solucionado pérdidas de presión de los neumáticos, "lo que ha permitido evitar averías de los mismos y tiempos de inactividad del vehículo. Como resultado, la puntualidad de los servicios de la empresa también ha mejorado, lo que implica una mejora en la satisfacción del cliente y aporta más tranquilidad a las agitadas operaciones del día a día. Esto, a su vez, tiene un efecto saludable en la calidad de trabajo de los empleados", explica Continental.
La importancia de la presión en los neumáticos
La empresa de servicios al transporte explica que la combinación del mantenimiento de los neumáticos, el control de la presión de los mismos y la selección correcta, garantiza que los neumáticos de los vehículos Remondis estén siempre inflados con la presión óptima. De esta forma, se evitan fallos inesperados en los neumáticos y se prolonga considerablemente su vida útil. El paquete de soluciones de Continental mejora así la eficiencia y ayuda a Remondis a reducir sus emisiones de CO2.
Además, una flota digitalizada permite un mantenimiento predictivo, que a su vez contribuye de manera eficaz a reducir las emisiones de CO2 y a proteger los recursos. "ContiConnect ayuda a nuestros clientes en sus operaciones diarias mediante un registro integral de los datos de los neumáticos y análisis posterior de dichos datos", explica Anton Weisbrich, director de soluciones digitales de Continental en Alemania. "ContiConnect permite acceder a todos los datos de los neumáticos con solo pulsar un botón, además de ofrecer mensajes de advertencia automáticos y recomendaciones de acción personalizadas, lo que contribuye a garantizar que nuestros neumáticos se utilicen de la forma más eficaz posible. Para nuestros clientes, esto se traduce en menos averías de neumáticos y un menor consumo de combustible, además de facilitar la planificación".
Archivado en
No hay comentarios