Amazon electrifica su cadena logística en California en todas las fases con camiones Volvo
Los 50 Volvo VNR Electric, con autonomía de 440 kilómetros y masa máxima de 37 toneladas, realizarán transporte de primera milla y milla media.
Amazon avanza hacia la electrificación del transporte de mercancías por carretera en todas las fases de la cadena de suministro, no solo en la última milla. En este sentido, ha comenzado a operar 50 camiones eléctricos de Volvo en California, su flota más grande de eléctricos en cualquier país hasta el momento.
Los camiones eléctricos transportarán contenedores de carga y paquetes de clientes en operaciones de primera y media milla. La multinacional recuerda que también dispone de cientos de camiones eléctricos para la última milla que ya entregan paquetes en todo el estado. En conjunto, los camiones eléctricos de Amazon realizarán más de un millón de millas cada año en California (1,6 millones de kilómetros).
Los camiones eléctricos Volvo VNR Clase 8 con batería tienen un alcance de hasta 275 millas (440 kilómetros) y un peso bruto combinado de 82.000 libras (37 toneladas). Están equipados con características de seguridad que incluyen mitigación activa de colisiones, detección de puntos ciegos, advertencia de cambio de carril, asistencia para mantenerse en el carril y control de crucero adaptativo.
Primera y media milla
Amazon hace hincapié en que, con estos camiones, se electrifican todas las fases de la cadena de transporte, y no solo la última milla -el reparto final, que es lo más común-. La primera milla, o logística global, es donde las mercancías se transportan desde donde se fabrican, a través de las aduanas, a través de océanos, hasta los puertos y luego a la red de distribución. Los primeros camiones eléctricos de Amazon en esta fase han comenzado a circular por las carreteras de los puertos de Los Ángeles y Long Beach, y se espera que haya una docena para finales de año. Los camiones de acarreo eléctricos transportan contenedores desde los puertos hasta una instalación de Amazon en Santa Fe Springs, California, donde se preparan los artículos para el siguiente tramo de su viaje: la mitad de la milla.
Los camiones en la milla media mueven los pedidos de los clientes entre los centros logísticos de Amazon, los centros de clasificación, las instalaciones aéreas y, finalmente, las estaciones de entrega, donde los paquetes se cargan en camionetas de la última milla para ser entregados a los clientes. Amazon ha desplegado 35 vehículos eléctricos pesados en el sur de California para esta fase y ha instalado más de 45 cargadores rápidos de corriente continua (CC) en 11 sitios para alimentar los camiones.
Archivado en
No hay comentarios