Amazon abre un nuevo centro logístico en Zaragoza
El centro de operaciones cuenta con más de 52.000 metros cuadrados y dará empleo a 700 personas.
El nuevo centro inbound cross dock de Amazon en Zaragoza ha abierto sus puertas con más de 700 empleados fijos. Situado en el Polígono Industrial Plaza de la capital aragonesa, el centro de operaciones cuenta con más de 52.000 metros cuadrados -equivalentes a seis campos de fútbol- y generará más de 1.000 empleos fijos en los próximos tres años, según ha informado Europa Press.
El centro logístico servirá para facilitar la distribución de los productos a través de toda la red de operaciones de Amazon, enviando así las unidades a los centros logísticos de toda España y al resto de Europa, para ofrecer un mejor servicio a los clientes de Amazon.
En palabras del director general de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España, Fred Pattje: "La inversión realizada en este nuevo centro de Zaragoza es una muestra más de nuestro compromiso con Aragón y nos permitirá seguir generando empleo de calidad en la región tras la exitosa puesta en marcha de una estación logística, un centro Amazon Fresh y la nueva región de Amazon Web Services".
Con una inversión superior a los 175 millones de euros, esta nueva instalación cuenta con una superficie robotizada de casi 7.500 metros cuadrados y su tecnología puntera le convierte en uno de los centros más avanzados de su categoría.
Entre otras tecnologías, cuenta con clasificadores de artículos: un sistema de clasificación totalmente automatizado que reduce la tensión muscular y la repetición de tareas, ya que elimina la necesidad de que un empleado cargue con los artículos hasta el punto de destino previsto.
Archivado en
No hay comentarios