FedEx Express inaugura una nueva conexión entre Europa y Japón
Con este vuelo intercontinental añade casi 200.000 kilogramos de capacidad adicional por semana.
FedEx Express ha anunciado el lanzamiento de un nuevo vuelo intercontinental entre Europa y Japón, con la que quiere ofrecer a sus clientes una mejor conectividad directa con el país nipón y una capacidad adicional hacia Japón y el norte de China.
El vuelo, operado por un Boeing 777, añade casi 200.000 kilogramos de capacidad adicional por semana.
Cuatro vuelos semanales
Sale del aeropuerto Charles-de-Gaulle de París y vuela cuatro veces por semana directamente al aeropuerto internacional de Kansai en Osaka (Japón). Desde allí, se dirige al aeropuerto internacional de Guangzhou Baiyun, en Guangzhou (China).
Además, un día a la semana, un vuelo saldrá del aeropuerto de París hacia el aeropuerto Changi de Singapur, para luego dirigirse al aeropuerto internacional de Guangzhou Baiyun, añadiendo cerca de otros 50.000 kilos de capacidad a la semana.
FedEx Express destaca dos ventajas que tienen estos vuelos para las empresas que operan entre Europa y Asia: "Conectividad directa con Japón, porque los clientes se beneficiarán de la entrega en 48 horas a muchas ciudades clave de Japón; y capacidad adicional a otros mercados de Asia Pacífico, porque este vuelo proporciona a los clientes capacidad adicional para envíos urgentes y de carga".
2,12 billones de euros en 2020
"Las ventas de comercio electrónico en la región de Asia-Pacífico generaron aproximadamente 2,45 billones de dólares en 2020 (2,12 billones de euros) y las investigaciones predicen que casi se duplicarán en 2025. Ante este escenario, es crucial que las empresas europeas puedan acceder de manera fácil y fiable al potencial de crecimiento que ofrece esta región", afirma Karen Reddington, presidente de FedEx Express Europe.
“El mercado español va a verse enormemente beneficiado por la apertura de este nuevo vuelo entre Europa y Japón. España cuenta con unos estrechos lazos comerciales con el país nipón, con un 92% del total de las pymes españolas exportando a este país, así como con la región de Asia-Pacífico, por lo que se trata de una oportunidad para que el tejido empresarial e industrial español pueda seguir creciendo en esa región”, explica Ian Silverton, director general de Operaciones de FedEx Express en España.
Archivado en
No hay comentarios