FedEx electrificará toda su flota de recogida y entrega de paquetes para 2040
La empresa de paquetería se compromete a que todas sus operaciones sean neutras en carbono en ese año.
FedEx ha anunciado un plan para conseguir que sus operaciones sean neutras en carbono para 2040. Para ello, ha designado una inversión inicial de más de 2.000 millones de dólares (unos 1.660 millones de euros) durante los próximos años para apoyar iniciativas diseñadas para hacer que las operaciones de la compañía sean más sostenibles en toda su flota de vehículos motorizados y aviones, así como en sus instalaciones.
La empresa de mensajería ha desgranado los pasos para este objetivo, que incluyen la electrificación de sus vehículos:
- Para 2040, toda la flota de recogida y entrega de paquetes de FedEx estará compuesta por vehículos eléctricos de cero emisiones. Esto se logrará a través de programas escalonados para sustituir los vehículos existentes. Por ejemplo, para 2025, el 50% de las compras de vehículos de FedEx Express en todo el mundo serán eléctricos, llegando al 100% de todas las compras en 2030.
- Se compromete a trabajar con los clientes para ofrecer sostenibilidad en sus cadenas de suministro a través de ofertas de envíos neutros en carbono y soluciones de embalaje sostenibles.
- Invertirá en combustibles alternativos para reducir las emisiones de sus aviones y vehículos.
- Trabajará por la conservación del combustible y modernización de los aviones.
- Respecto a sus más de 5.000 instalaciones, asegura que invertirá en que sean eficientes, usen energía renovable y en otros programas de gestión energética.
- Por último, ayudará a financiar el Centro de Yale para la Captura de Carbono Natural, con el fin de apoyar la investigación aplicada a las soluciones de captura y almacenamiento de carbono natural.
Archivado en
No hay comentarios