Fedex Express electrifica uno de sus centros de Madrid

El operador logístico ha seleccionado seis de sus principales estaciones de recogida y entrega en Europa para instalar 114 puntos de recarga.

Fedex Express ha encargado 98 furgonetas Mercedes-Benz eSprinter. / Redacción Ruta del Transporte
Redacción Ruta del Transporte

11 de octubre 2022 - 12:45

FedEx Express está instalando en seis de sus principales centros en Europa la infraestructura necesaria para "respaldar el uso generalizado de vehículos eléctricos en sus futuras operaciones", explica el operador logístico. Los primeros 114 puntos de carga para vehículos eléctricos se instalarán, de la mano de Shell Recharge Solutions, en estaciones de recogida y entrega de paquetes en Madrid, así como en otras instalaciones en el norte y sur de Londres, París, Ámsterdam y Estrasburgo.

En la estación de FedEx Express en Madrid se instalarán 33 puntos de recarga eléctrica y se entregarán 33 furgonetas eléctricas

Se ha realizado simultáneamente un pedido de 98 furgonetas Mercedes-Benz eSprinter, y se prevé que la mayoría llegue a estas seis instalaciones en la primavera de 2023. En la estación de FedEx Express en Madrid se instalarán 33 puntos de recarga eléctrica a la espera de la entrega de los 33 vehículos eléctricos nuevos la próxima primavera.

Ian Silverton, director de operaciones de FedEx Express en España explica que Madrid es clave en su red "y el ser una de las primeras ubicaciones en beneficiarse de este despliegue abre de inmediato nuevas posibilidades sobre cómo operar de manera más sostenible en la ciudad".

Las estaciones en las que se desplegará esta infraestructura de carga han sido seleccionadas tras una evaluación integral de la capacidad energética de la estación, la disponibilidad de un suministro de energía renovable de bajo o cero carbono, y la cantidad máxima de rutas de vehículos que podrían hacer la transición a vehículos eléctricos en el futuro a corto plazo.

200 puntos de carga

FedEx Express Europe tiene como objetivo instalar 200 puntos de carga adicionales en instalaciones europeas este año, habiendo priorizado las próximas ciudades y ubicaciones en su camino hacia la electrificación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar