GXO Logistics completa su escisión de XPO
Empieza a cotizar en la Bolsa de Nueva York como la mayor compañía del mundo dedicada en exclusiva a contratos logísticos.
GXO Logistics ha empezado este lunes a cotizar en la Bolsa de Nueva York, donde el equipo directivo de GXO han hecho sonar la campana. GXO es el antiguo segmento logístico global de XPO Logistics y hoy se ha escindido con éxito como la mayor compañía del mundo dedicada en exclusiva a contratos logísticos.
“Se trata de un apasionante hito en la historia de GXO. Es un privilegio lanzar a GXO como nueva compañía y líder en el sector — la mayor a nivel mundial dedicada en exclusiva a contratos logísticos”, ha dicho Malcolm Wilson, consejero delegado de GXO. “Contamos con una poderosa base para el futuro crecimiento, incluyendo nuestra cultura innovadora, la fuerte relación con los clientes, dirigentes experimentados y un equipo de primer nivel mundial. Llegamos al primer día de liberación de un enorme nuevo potencial para nuestra compañía”.
GXO empieza sus operaciones con cerca de 94.000 empleados en todo el mundo y aproximadamente unos 20 millones de metros cuadrados de espacio de almacenaje en 869 centros de 27 países.
Escisión completada
Bajo las condiciones de la escisión anunciada anteriormente, los accionistas de XPO han recibido una participación de las acciones comunes de GXO por cada participación de las acciones comunes de XPO de las que disponían en el momento del cierre de la fecha prevista para la distribución, el 23 de julio de 2021. Las acciones de GXO se han distribuido a las 12:01 ET del 2 de agosto de 2021, en una distribución que pretende ser libre de impuestos para los accionistas de XPO en cuanto a los impuestos federales sobre la renta de Estados Unidos. En relación con la escisión, GXO realizó un pago en efectivo de 794 millones de dólares a XPO.
Archivado en
No hay comentarios