Heineken presenta un piloto de última milla sostenible
La cervecera acaba de incorporar a su flota nuevos vehículos eléctricos, con los que pretende evitar la emisión de más de 21 mil toneladas de CO2 al año.
Heineken España ha presentado esta semana un nuevo modelo logístico para el reparto sostenible última milla. Arranca en Sevilla con el objetivo de extenderse a otras capitales del país, y busca evitar la emisión a la atmósfera de más de 21.450 toneladas de CO2 cada año en la ciudad.
La cervecera apuesta por la colaboración público-privada con este proyecto. El acuerdo firmado con el Ayuntamiento hispalense a través de Aussa, la empresa encargada de gestionar los aparcamientos públicos, busca testar los beneficios ambientales y sociales de esta iniciativa para diseñar el plan más adecuado para fomentar la movilidad y el transporte sostenible en la ciudad.
La empresa tiene la ambición de ser neutra en carbono en toda su cadena de valor en 2040. Y para lograrlo trabaja la sostenibilidad desde una visión transversal, “del campo al consumidor”, que se centra en las áreas más urgentes en cada territorio. Heineken explica que se apoya en la tecnología como elemento impulsor del cambio para diseñar soluciones creativas, que atajen problemas reales y concretos. Y colaborando con toda la sociedad, con clientes, consumidores, distribuidores, proveedores, start-ups e instituciones para llegar más lejos.
Reducir emisiones
“En la familia Heineken España tenemos la ambición de elaborar cervezas que le gusten al mundo, a las personas y al planeta. Nos hemos comprometido a ser neutros en carbono en toda nuestra cadena de valor en 2040, y eso supone trabajar la sostenibilidad desde una visión transversal. Ya hemos conseguido reducir nuestras emisiones de CO2 en distribución un 23,4% en los últimos 10 años, y con este proyecto ponemos el foco en la movilidad sostenible”, ha explicado Guillaume Duverdier, presidente ejecutivo de Heineken España
Archivado en
No hay comentarios