Heineken prueba vehículos eléctricos de Scoobic para el reparto de última milla en Bilbao
Con este proyecto piloto, la cervecera abastecerá a más de 200 puntos de venta hosteleros y prevé evitar la emisión de 1.650 kilos de CO2 al año.
Heineken ha comenzado este martes a probar un sistema de reparto de última milla con vehículos eléctricos de cero emisionesnetas. Este piloto se desarrolla por las calles del Casco Viejo de Bilbao. La cervecera ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad y su socio en la distribución Euskodis para probar este reparto cero emisiones en más de 200 puntos de venta hosteleros. Heineken prevé evitar la emisión a la atmósfera de 1.650 kilos de CO2e al año en la ciudad.
Para este proyecto, Heineken utiliza vehículos eléctricos diseñados por la startup andaluza Scoobic: "Gracias a sus menores dimensiones y peso, estos pueden circular por el casco antiguo de cualquier ciudad integrándose en el entorno y respetando a vecinos y turistas, además de descongestionar el tráfico, reducir la contaminación visual y acústica y cuidar el patrimonio cultural, especialmente valioso en ciudades como Bilbao", explica el fabricante de cerveza.
Sevilla, primera prueba
Este proyecto ya está implantado en Sevilla y Málaga. Y Heineken quiere seguir realizando pruebas piloto en otras ciudades como Madrid, Ciudad Real, Sitges y Port Aventura. El caso de la capital andaluza fue el primero de Europa con logística última milla cero emisiones netas. En este proyecto ha invertido 1,5 millones y cuenta con dos almacenes propios para reparto, tres camiones eléctricos de 16 toneladas y 23 ciclomotores eléctricos que abastecen de cerveza casi 2.000 puntos de venta de la hostelería. De esta forma prevé evitar la emisión a la atmósfera de 51.500 kilos de CO2e al año en la ciudad.
Por su parte, Pablo Mazo, director de Relaciones Institucionales de Heineken España, explica: "Estamos colaborando activamente para que nuestras ciudades sean más sostenibles. Nos hemos convertido en pioneros en el reparto de última milla a la hostelería con nuestro proyecto de logística cero emisiones netas. Cada vez llegamos a más núcleos urbanos, ayudando de esta forma a cuidar del planeta y de nuestro entorno, y ayudando también a nuestros clientes a ser más sostenibles. Nuestra ambición es hacer del viaje de la cerveza un viaje más sostenible, cero emisiones netas, desde el campo hasta el bar".
Archivado en
No hay comentarios