Madrid prueba un proyecto de reparto eléctrico para la distribución urbana
Lodisna transporta diariamente la carga desde Alcalá de Henares a Madrid en un camión eléctrico de Mercedes-Benz y desde allí realiza el reparto de última milla en furgonetas también eléctricas.
La ciudad de Madrid prueba esta semana un proyecto de reparto eléctrico de la mercancía. Diariamente, el operador logístico Lodista transporta la carga desde una nave de Alcalá de Henares a la ciudad de Madrid en un camión eléctrico eActros 300 de Mercedes-Benz Trucks. Más concretamente, lo lleva hasta el centro comercial de La Vaguada.
Una vez en La Vaguada, una parte de la carga se queda en un punto de recogida, que gestiona la empresa de entregas InPost, para que los clientes lo puedan ir a buscar allí. Otra parte de la carga es transportada a domicilio en furgonetas eléctricas de última milla.
Lodisna explica que se combinan así dos estrategias de movilidad sostenible: CityTruck, con "vehículos eléctricos de última milla para optimizar la distribución en el centro de la ciudad" y el punto pack popup (el punto de recogida), como "solución flexible de recogida durante los periodos de mayor demanda".
El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, explica que en la ciudad se realizan 620.000 repartos de carga y descarga al día: "Lo que tenemos que hacer desde el ayuntamiento de Madrid es que el reparto sea más eficiente, más sostenible y por tanto ampliaremos estas iniciativas".
Archivado en
No hay comentarios