Mercadona busca alternativas al gas para su transporte sostenible
El presidente de la compañía, Juan Roig, reconoce que la apuesta por el gas natural para propulsar sus vehículos de reparto no ha sido acertada
La imparable escalada en el precio del gas natural vehìcular, que ha multiplicado su precio por más de dos veces en el último año, ha llevado a Mercadona, tras haber apostado de manera decidida por este combustible en los últimos tiempos, a buscar otras alternativas dentro de su estrategia para avanzar en la reducción de emisiones vinculadas al transporte de sus productos.
"Todos nuestros repartos online son con camiones a gas", ha explicado hoy el presidente de la compañía, Juan Roig, para confesar que cuando se tomó esta decisión no podía adivinarse la imparable escalada en el en el precio de este producto, lo que obliga a buscar una alternativa. "No sé por qué lo cambiaremos pero tendremos que cambiar algo porque no hemos acertado" con la apuesta por el gas.
Dentro de su estrategia para desarrollar un transporte de mercancías más sostenible, Juan Roig ha querido remarcar que se trata de una decisión estratégica clara y que uno de los objetivos es que puedan transportarse más toneladas en cada camión, lo que permite incrementar la productividad.
MERCADONA ONLINE
El canal online de Mercadona ha alcanzado los 510 millones de facturación. El 2% de las ventas de Mercadona ha sido venta online. "Nuestra página web es una virguería", señala Roig, que destaca la importancia de las colmenas de la compañía en este avance en la venta online y anuncia la apertura de dos nuevas en Alicante y Sevilla. "Estamos muy satisfechos con el online. Le hemos dado la vuelta y hoy es rentable". El canal online de Mercadona cuenta con una plantilla de 1.600 personas.
Archivado en
No hay comentarios