PepsiCo apuesta por el transporte de cero o bajas emisiones
La compañía anuncia que seleccionará a los transportistas teniendo en cuenta el impacto en carbono de su servicio.
PepsiCo ha anunciado su nuevo compromiso para combatir el cambio climático. Optará por la implementación y la mejora de espacios de producción, almacenamiento, transporte y distribución sostenibles. Para ello se focalizará en la adopción de un transporte con combustible de bajas o cero emisiones para toda la cadena de valor.
PepsiCo está también implementando procesos innovadores que permiten la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto incluye la selección de transportistas teniendo en cuenta el impacto en carbono de sus servicios.
Con estos esfuerzos, la compañía pretende reducir en más de un 40% para 2030 las emisiones de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor. Además, se ha comprometido a alcanzar cero emisiones netas para el año 2040, una década antes de lo establecido en el Acuerdo de París.
"El impacto del cambio climático es severo y con el tiempo se va agravando, de forma que debemos acelerar los cambios sistémicos necesarios para abordarlo", asegura Ramón Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo. Para Laguarta la acción climática es fundamental para su negocio: "Nuestro ambicioso objetivo climático nos guiará por un camino abrupto pero crítico- simplemente no hay otra opción que una acción inmediata y contundente".
Archivado en
No hay comentarios