Renault entrega un camión eléctrico para que Eroski realice cuatro rutas diarias
Tiene capacidad para llevar 14 pallets y una autonomía de 211 kilómetros por ciclo de carga. Con este vehículo espera evitar la emisión de más de 45 toneladas de CO2 al año.
Renault Trucks ha entregado un Renault E-Tech D 16 a la empresa vizcaína de transportes Aukera Logística para cuatro rutas diarias de Eroski de lunes a sábado entre la madrugada y primera hora de la mañana. El camión, de 16,3 toneladas con capacidad para llevar 14 pallets, tiene una autonomía de 211 kilómetros por ciclo de carga y el fabricante destaca la ausencia de ruidos y la invisibilidad para el entorno en comparación con un vehículo de gasóleo.
La cadena de supermercados explica en un comunicado que este vehículo le permitirá evitar la emisión de más de 45 toneladas de CO2 al año, "lo que equivale al CO2 capturado por más de 2.000 árboles". Las rutas que realizará este camión consistirán en la carga del producto en las plataformas de mercancías perecederas y alimentación seca que Eroski tiene situados en Amorebieta y Echávarri (Vizcaya) y su posterior descarga en cinco supermercados: dos en el centro de Bilbao y uno en los barrios bilbaínos de Deusto, Zorroza y Santuchu.
Los trazados que realizará el vehículo están previamente analizados teniendo en cuenta los criterios de eficiencia y rendimiento marcados por el fabricante. La actividad será monitorizada en las oficinas del departamento de Desarrollo y Diseño de Transporte del Grupo Eroski para determinar los rendimientos, y análisis de posibles mejoras que se pudieran aplicar gracias al tratamiento y estudio de los datos.
El director de Transporte de Eroski, Juantxu Aranbarri, explica: "Estas características hacen que el vehículo eléctrico se plantee como el transporte ideal para realizar las entregas de mercancía en entornos urbanos, por la eliminación del impacto generado en el entorno, así como en los residentes de la zona".
Archivado en
No hay comentarios