Sesé prueba el CMR electrónico en una ruta entre Zaragoza y Valencia
El piloto se enmarca en el proyecto simple, la plataforma para la digitalización de la cadena de suministro impulsada por el Ministerio de Transportes, Puertos del Estado, Adif e Indra.
Sesé ha llevado a cabo las primeras pruebas piloto e-CMR para la gestión digital de todos los datos en la cadena de suministro. Sesé, junto con su cliente Saica, ha sido la primera compañía de España en realizar pruebas gestionando de manera digital toda la documentación, información y procesos de la cadena logística desde origen a destino. La prueba piloto con CMR electrónico se ha realizado en una ruta entre Zaragoza y Valencia en la que toda la planificación del transporte se ha realizado de manera integrada y digital.
La prueba del CMR electrónico se enmarca dentro del proyecto Simple (siglas en inglés de simplificación del proceso para la mejora logística). Simple es una plataforma impulsada por el Ministerio de Transportes, Puertos del Estado, Adif e Indra, que tiene como objetivo interconectar todo el flujo de información de los diversos actores implicados en el suministro de mercancías y generar un estándar único para diferentes plataformas, compañías y países.
Los impulsores de Simple destacan que gracias a esta digitalización e integración, se logra reducir stocks, optimizar las rutas, mejorar procesos y reducir costes; al tiempo que trae consigo beneficios medioambientales ya que se supone "un transporte de mercancías más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, una disminución del uso de papel y una rebaja de las emisiones".
Archivado en
No hay comentarios