La asociación Citet presenta una solución para la identificación y trazabilidad de paquetes
Se trata de una plataforma intermodal que facilita la comunicación entre los agentes que participan en la cadena de transporte.
La organización empresarial Citet (Centro de Innovación para la Logística y el Transporte de Mercancías) ha presentado la empresa Standtrack, que nace para crear una solución intermodal homónima para la identificación y trazabilidad integral de los bultos. La plataforma trabaja con un código único IUB (Identificador Único de Bulto), clave para identificar los bultos en cualquier punto de la cadena de suministro. La gerencia de Standtrack estará en manos de Enrique Sánchez
Citet explica que esta tecnología la gobernanza de los datos de la plataforma está gestionada de manera neutral y por ello "la seguridad de la información que depositen las entidades está garantizada completamente". Del mismo modo, el estándar actúa como un sistema complementario a los utilizados por los actores que intervienen en la cadena de suministro para gestionar la trazabilidad de sus envíos, favoreciendo así la interoperabilidad y colaboración.
Pruebas piloto en Madrid, Vitoria y Braga
Actualmente, la plataforma ha pasado todas las pruebas técnicas pertinentes y está lista para su implementación. Se probará en octubre y noviembre en las ciudades de Madrid, Vitoria y Braga, elegidas de manera estratégica para demostrar la viabilidad del proyecto y la funcionalidad del estándar.
Su gerente, Enrique Sánchez, explica: "La alta fragmentación de operadores y elevados niveles de subcontratación en la cadena de suministro, junto a otros factores como son el crecimiento poblacional en las ciudades, del comercio electrónico y las nuevas normativas de acceso a las ciudades requieren de soluciones".
Archivado en
No hay comentarios