El 70% de los compradores online han recibido al menos un producto dañado en el último año
El coste medio del artículo dañado en el momento de la entrega es de 70 euros y los más habituales son ropa, calzado y tecnología.
El 70% de los compradores online ha recibido en el último año algún producto dañado, y en el 50% de los casos el número de artículos que se encuentran dañados cuando llegan al consumidor final es de entre uno y cuatro. La ropa (19%), la tecnología (14%) como portátiles, tablets y móviles, y los zapatos (13%) son los artículos que más habitualmente llegan deteriorados al consumidor. El valor medio de los productos dañados es de 70 euros cada uno. Se trata de las conclusiones del informe de DS Smith, compañía líder mundial en soluciones de packaging sostenible.
El estudio muestra que el 32% de los consumidores realiza compras online al menos una vez por semana. En cuanto a las preferencias de productos, la ropa encabeza la lista, con un 60% de los encuestados interesados en comprarla durante eventos de descuentos como el Black Friday o el Cyber Monday. Los productos de tecnología personal, como ordenadores portátiles, tablets y teléfonos móviles, también son populares, con un 45% de los encuestados interesados en adquirir online este tipo de productos.
Diogo Mendonça Tavares, jefe comercial de Operaciones de DS Smith Iberia asegura que las entregas dañadas son una situación en la que todos los involucrados pierden: "Los compradores se frustran y los minoristas tienen que lidiar con la dificultad de procesar las devoluciones. Las ventas por Internet son ahora muy importantes y las devoluciones tienen un coste significativo en un momento en que las compras online son cruciales para el comercio a medida que nos acercamos a la temporada de mayor actividad".
No hay comentarios