Dachser incorpora cinco vehículos eléctricos de JAC para la distribución de última milla en Madrid

Cuentan con una autonomía real de hasta 230 kilómetros, una carga útil de tres toneladas y capacidad para hasta diez Europalets.

Nuevo camión eléctrico de la flota de Dachser para reparto urbano en Madrid.

Dachser ha incorporado en el reparto de última milla cinco nuevos vehículos eléctricos fabricados por JAC Motors para la distribución en el área norte y central de Madrid

El primer camión 100% eléctrico para distribución urbana en Dachser Iberia llegó a Madrid a mediados de 2022. Ahora se suman cinco nuevas unidades del modelo iJAC, que cuentan con una autonomía real de hasta 230 kilómetros, con una carga útil de tres toneladas y capacidad para hasta diez Europalets. Para proceder a la carga eléctrica de estos vehículos, la compañía ha instalado estaciones de carga en sus centros de Madrid donde las nuevas unidades podrán recargarse con energía renovable 100% en cuatro horas, lo que les permitirá circular durante todo el día realizando varias cargas tanto de reparto como de recogida.

Estos vehículos realizarán entregas diarias, todos los días de la semana, en el centro de Madrid, saliendo de los almacenes centrales de Dachser ubicados en el municipio de Coslada

"Ante los crecientes retos del cambio climático, es esencial utilizar alternativas de transporte sostenibles. Por ello confiamos en el poder y la utilidad de los vehículos eléctricos para nuestra distribución local", señala Celestino Silva, Managing Director European Logistics Iberia de Dachser. "Las entregas urbanas sin emisiones locales, que realizamos bajo el concepto Dachser Emission-Free Delivery tanto en el centro de la ciudad de Madrid como en Oporto y, en el futuro, en Barcelona y Málaga, contribuyen a reducir las emisiones de CO2, a mejorar la pureza del aire y a reducir la contaminación acústica del tráfico", añade.

Dachser Emission-Free Delivery se puso en marcha en diciembre de 2018 en la ciudad alemana de Stuttgart, y permite a la compañía gestionar la entrega de mercancías en áreas definidas de los centros urbanos únicamente con vehículos eléctricos que no liberan contaminantes atmosféricos ni gases de efecto invernadero a nivel local y generan, también, menos emisiones de ruido.

Hasta el momento, se han establecido zonas de entrega libres de emisiones en 16 ciudades metropolitanas europeas, entre ellas Madrid y Oporto. Once ciudades más –Ámsterdam, Barcelona, Dublín, Londres, Málaga, Róterdam, Toulouse y Varsovia– se irán incorporando progresivamente de aquí a finales de 2025.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar