DHL Supply Chain nombra a Andries Retief nuevo Chief Commercial Officer para EMEA
Se ocupará de las estrategias para la cadena de suministro centradas en el cliente a través del desarrollo de 23 mercados clave.
DHL Supply Chain ha nombrado a Andries Retief Chief Commercial Officer (CCO) para la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Retief se incorporó a esta compañía en 2009 y ha trabajado en diferentes posiciones en finanzas, transporte, operaciones y gestión de países en África, Europa y Asia. Más recientemente dirigió DHL Supply Chain en el Sudeste Asiático, donde encabezó las iniciativas de crecimiento acelerado de la compañía en distintos países.
El ejecutivo sucede en el cargo a Leonard Aerts, que se ha trasladado a Monta Holding B.V, empresa holandesa especializada en gestión de pedidos de comercio electrónico con la que DHL Supply Chain colabora desde octubre de 2022. Asimismo, reportará a Hendrik Venter, CEO de DHL Supply Chain en EMEA.
Retief se ocupará principalmente de las estrategias para la cadena de suministro centradas en el cliente a través del desarrollo de 23 mercados clave y el refuerzo de la oferta para pequeñas y medianas empresas.
"Estoy emocionado de poder aportar mi amplia experiencia en el mercado a la región de EMEA. Con las oportunidades de crecimiento que encontramos aquí, desde industrias multisectoriales, hasta ubicaciones estratégicas, pasando por una rápida urbanización y la creciente demanda de los consumidores, los clientes confían en nuestras soluciones para simplificar y ampliar sus operaciones logísticas", afirma Retief.
Un foco de atención inmediato será la temporada alta, uno de los grandes desafíos anuales de la industria logística, conocida en el sector como Peak Season y que engloba desde noviembre hasta finales de enero, con hitos comerciales de alcance mundial como el Black Friday y la temporada de Navidad. En este sentido, el nuevo CCO destaca: "Esperamos que la temporada alta comience antes este año y que nuestras operaciones de comercio electrónico y omnicanal y de devoluciones, así como el negocio de posventa, estén a pleno rendimiento. El foco de atención principal será garantizar la capacidad escalable de nuestros clientes a través de nuestra red de almacenes, transportes y servicios de valor añadido, con el fin de dar una respuesta rápida a las fluctuaciones en el volumen".
Y añade: "Nuestro objetivo es colaborar estrechamente con nuestros clientes para desarrollar estrategias sostenibles para la cadena de suministro a través de nuestra oferta de Lead Logistics Partner, con la que los negocios pueden sortear con confianza los picos de demanda durante uno de los periodos más exigentes del año". Retief pretende centrarse también en mejorar la oferta a las tiendas web más pequeñas a través de la red DHL Fulfillment.
Archivado en
No hay comentarios