DKV Mobility redujo el 50,4% su huella de carbono corporativa en 2023
Ofrece a sus clientes acceso a unos 710.000 puntos de recarga públicos y semipúblicos, una de las mayores redes de servicio de vehículos eléctricos de Europa.
DKV Mobility, plataforma B2B para pagos y soluciones en carretera, ha reducido el 50,4% su huella de carbono corporativa el pasado ejercicio en comparación con el año base 2019, según indica su Informe de Sostenibilidad 2023.
La empresa ha alcanzado así la primera parte de su Compromiso Verde, que anunció en 2021: reducir sus emisiones de CO₂ en el ámbito de sus propias operaciones en un 50% para finales de 2023. La segunda parte tiene como objetivo reducir la intensidad de carbono de la flota de sus clientes en un 30% para 2030 en comparación con el año base 2019.
"El logro del Compromiso Verde es un gran esfuerzo de equipo, ya que hemos podido aplicar con éxito y de forma conjunta muchas medidas de descarbonización en toda la empresa. Pero también estamos asumiendo la responsabilidad de las emisiones de CO₂ restantes invirtiendo en proyectos certificados de protección del clima en todo el mundo. Ahora estamos en proceso de presentar nuevos objetivos climáticos basados en la ciencia a la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi)", subraya Laura Cremer-Heesen, responsable de sostenibilidad de DKV Mobility.
HACIA UNA MOVILIDAD ECOLÓGICA
DKV Mobility ofrece a sus clientes acceso a unos 710.000 puntos de recarga públicos y semipúblicos, una de las mayores redes de servicio de vehículos eléctricos de Europa. La empresa no superó la marca de los 500.000 puntos de recarga de VE hasta junio de 2023 y, desde entonces, ha conectado una media de unos 21.000 puntos de recarga de VE al mes.
Además, a finales de 2023, la compañía gestionaba alrededor de 592.000 tarjetas de recarga de VE para sus clientes, más del triple que el año anterior. Asimismo, esta firma ofrece acceso a combustibles alternativos como GNC, GNL e hidrógeno y consiguió aumentar el consumo de estos combustibles alternativos por parte de sus clientes en más del 20% anual.
Por otra parte, DKV Mobility ha impulsado su estrategia ESG integral en la diversidad de género. Las mujeres representan casi la mitad de la plantilla de la empresa y ocupan el 38% de todos los puestos directivos. Los aproximadamente 2.400 empleados de la compañía proceden de 60 naciones.
Para apoyar a las organizaciones sin ánimo de lucro, DKV Mobility ha emitido ya más de 1.700 ONG Cards +Charge (tarjetas de servicio sin cuota) en seis países europeos.
Archivado en
No hay comentarios