DSV anuncia la mayor adquisición de su historia: compra DB Schenker
El gigante danés de la logística ha desembolsado 14.300 millones de euros en esta operación, con la que espera fortalecer su red global.
El operador danés DSV ha anunciado su mayor operación hasta la fecha tras firmar un acuerdo para adquirir el grupo alemán Schenker, de Deutsche Bahn, en una transacción por valor de 14.300 millones de euros. DSV explica en un comunicado que la empresa combinada que sale de esta adquisición fortalecerá la competitividad de la organización y brindará acceso a nuevos mercados en una industria muy dinámica y competitiva: "Juntas, DSV y Schenker tendrán unos ingresos pro forma esperados de aproximadamente 39.300 millones de euros (según las cifras de 2023) y una fuerza laboral combinada de aproximadamente 147.000 empleados en más de 90 países".
DSV asegura que la compra de Schenker fortalecerá su red, sus capacidades globales y su plataforma para el crecimiento y el desarrollo de una industria de transporte y logística más sostenible y digital. Alemania se convertirá así en un mercado clave para DSV y tendrá un impacto sustancial en la organización futura. Varias funciones centrales permanecerán en Alemania, incluida la sede de Schenker en Essen. DSV espera crecer en Alemania y planea realizar inversiones de 1.000 millones de euros en este país en los próximos tres a cinco años. Prevé que dentro de cinco años la organización combinada tenga más empleados en Alemania que los que tienen hoy Schenker y DSV juntas.
Jens H. Lund, director ejecutivo del Grupo DSV, destaca que con esta unión se crea "una potencia líder mundial en transporte y logística": "Al agregar las competencias y la experiencia de Schenker a nuestra red existente, mejoramos nuestra competitividad en las tres divisiones: Air & Sea, Road y Solutions. Además de mejorar nuestra plataforma comercial en DSV, la adquisición brindará a nuestros clientes niveles de servicio aún más altos, soluciones innovadoras y fluidas y flexibilidad para sus cadenas de suministro".
Por su parte, su homólogo en Schenker, Jochen Thewes, recuerda que su empresa tiene "uno de los equipos más poderosos e innovadores en transporte y logística. Los últimos años han sido los más exitosos en la historia de nuestra empresa y hemos demostrado que DB Schenker está preparada para el futuro. Estamos entusiasmados con las perspectivas futuras del negocio combinado. Junto con DSV, nuestro objetivo es transformar la industria y construir un líder de mercado verdaderamente global con raíces europeas conjuntas para lo mejor de nuestros empleados y nuestros clientes".
Archivado en
No hay comentarios