XPO Logistics inaugura un corredor multimodal entre Bélgica y Turquía
Tiene una longitud aproximada de 2.600 kilómetros y combina tramos por carretera y por ferrocarril.
XPO ha ampliado sus soluciones de transporte multimodal con un nuevo corredor entre Amberes (Bélgica) y Estambul (Turquía). Con una longitud aproximada de 2.600 kilómetros, esta ruta combina el transporte por carretera y ferrocarril, reduciendo el tiempo de tránsito de diez días a ocho respecto al transporte único por carretera.
El operador logístico subraya que esto permitirá a sus clientes mover un mayor volumen de mercancía entre Bélgica y Turquía. XPO subraya que el transporte ferroviario produce aproximadamente un 80% menos de emisiones que el transporte tradicional por carretera, lo que equivale a unos 3.100 kilos menos de CO2 emitidos por cada viaje.
El nuevo corredor multimodal también ofrece un servicio más regular durante todo el año, incluso en temporada alta, al tiempo que reduce la congestión de las carreteras. Además de la ruta ferroviaria y por carretera, XPO Logistics ofrece a sus clientes la opción de combinar el transporte marítimo de corta distancia y el ferrocarril, con tránsito ferroviario entre Duisburgo (Alemania) y el puerto de Trieste (Italia), conectando con el tránsito marítimo entre Trieste e Izmir (Turquía).
Christophe Verot, director general para Europa Central de XPO Logistics, ha declarado: "Nuestra dedicación a las soluciones de transporte multimodal está siendo un éxito, reforzando la posición de XPO en el mercado del transporte combinando carretera, barco y ferrocarril. La implantación de soluciones multimodales es un paso crucial para mejorar la eficiencia del movimiento de mercancías de nuestros clientes, al tiempo que se reduce la huella de carbono de su cadena de suministro para ayudarles a cumplir sus objetivos de sostenibilidad. Confiamos en que el nuevo corredor entre Bélgica y Turquía resultará en una mayor eficiencia medioambiental, una mayor seguridad y una reducción de los tiempos de tránsito para nuestros clientes".
El operador subraya que el transporte multimodal es una parte clave del conjunto de sus soluciones sostenibles de bajas emisiones -llamado Less-, que ayudan a las empresas a descarbonizar sus cadenas de suministro y alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Además de permitir a los clientes sustituir el transporte por carretera por soluciones alternativas, Less incluye opciones para frenar las emisiones de CO2 sustituyendo el gasóleo por combustibles alternativos como el aceite vegetal hidrotratado, el gas natural y la electricidad.
No hay comentarios