La decimoquinta promoción de la Academia de Aprendices de MAN ha celebrado su acto de clausura con la graduación de los diez técnicos que han certificado sus capacidades. El curso ha durado seis meses con un total de 21 módulos tanto teóricos como prácticos. La Academia tiene asegurada su continuidad, puesto que ya existen solicitudes para llevar a cabo otras dos promociones, como mínimo.
Los candidatos al curso, seleccionados por los propios concesionarios, reciben una formación enfocada a las nuevas herramientas, a la necesidad de diagnosis previa y a la digitalización de los procesos, obteniendo una capacitación muy apreciada en sus respectivos talleres, según informa MAN. Esta es la tercera promoción que cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio Alemana en España, la cual efectúa un examen final a los alumnos que, al ser superado, les permite convalidar su título para trabajar en Alemania como mecatrónicos de vehículos industriales.
Gestión Comercial
También se han graduado los ocho estudiantes del Programa Ejecutivo de Gestión Comercial, que alcanza su séptima edición. Es una acción dirigida a la fuerza de ventas en la que, a través de cinco módulos formativos (como novedad, en esta edición se ha impartido alguno online), se analiza todo el proceso de venta y la relación con el cliente, desde el primer contacto hasta el cierre de la operación.
En esta ocasión, es la Universidad Autónoma de Madrid la que certifica toda la formación y convalida la titulación, una vez que los alumnos desarrollan y presentan su proyecto final, en el que se valora el desarrollo del proceso de la venta como objetivo principal y la innovación y su posible viabilidad. El pasado mayo tuvo lugar, en las instalaciones de la propia Universidad, la entrega de diplomas.