Comerciantes del Rastro han enviado un escrito al Ayuntamiento de Madrid insistiendo en que necesitan urgentemente que los vehículos industriales de los titulares de los puestos de este mercadillo puedan transitar por la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección Distrito Centro.
Buscan ser equiparables a los residentes para poder realizar su trabajo, han informado en un comunicado recogido por Efe. Ya enviaron al Consistorio otro escrito sobre el mismo asunto pero desde mediados de enero siguen sin respuesta.
"Estamos a la espera de una solución los mil titulares de los puestos en el Rastro de Madrid, comerciantes ambulantes de este mercadillo municipal, y necesitamos poder acceder y transitar por la zona del distrito Centro los domingos y festivos", han detallado.
Necesitarían hacerlo en una franja horaria suficientemente amplia que respete el horario de su actividad o la que tenían con el antiguo Madrid Central de 24 horas los días de celebración del mercadillo. Ahora, como explican, tienen el horario restringido para los vehículos industriales con etiqueta B de 7 a 13 horas y los C de 7 a 15 horas.
Eso les obliga a "ir recorriendo los diversos parkings de la zona en busca de uno que tenga plaza libre y las medidas suficientes para acceder con furgonetas y camiones". Supone "competir por conseguir una plaza ese día, perdiendo muchísimo tiempo que redundará en no poder realizar un trabajo adecuadamente, además de tener que pagarlo".