Marcotran ha adquirido 30 semirremolques de lona S.CS con carrocería Mega Varios enfocados a la intermodalidad, que incluyen el sistema de control de presión de los neumáticos y la telemática TrailerConnect. Una compra enfocada a optimizar sus operaciones intermodales y ofrecer un servicio más eficiente y sostenible.
Alberto Marco, director de compras de Marcotran, ha subrayado la importancia de esta inversión para la compañía: "La incorporación de estos nuevos semirremolques P400 a nuestra flota nos permitirá optimizar nuestras rutas, reducir nuestros costes operativos y mejorar la trazabilidad de las mercancías. La tecnología y los datos desempeñan un papel fundamental en nuestra estrategia de crecimiento, y esta alianza con Schmitz Cargobull nos permite acceder a las soluciones más avanzadas del mercado y consolidar nuestra posición como referente en el transporte intermodal".
Los nuevos vehículos, diseñados para optimizar el transporte intermodal, cuentan con carrocería regulable en altura, equipada con lona malla antirrobo y lona de techo reforzada antirrobo Schmitz Cargobull Safety Roof. Además, los semirremolques cuentan con equipamiento ferry y certificación TIR, para facilitar su transporte en diferentes modos y reducir los tiempos de tránsito.
Por su parte, Fran Benedi, responsable de la zona de Aragón y Soria de Schmitz Cargobull, ha destacado la importancia de esta colaboración: "Estamos muy satisfechos de que Marcotran haya confiado por primera vez en Schmitz Cargobull para renovar su flota. Los nuevos semirremolques ofrecen una combinación única de calidad, fiabilidad y tecnología, lo que permitirá a Marcotran optimizar sus operaciones y mejorar su competitividad en un mercado cada vez más exigente".