La Asociación Española de Profesionales de Automoción (Asepa) ha aprobado importantes cambios en su estructura organizativa durante su última reunión de la Junta Directiva y la Asamblea General Ordinaria. Francisco Aparicio y Antonio Mozas dejan sus cargos en la organización como presidente y director, respectivamente. Unos cambios que se producen por razón de edad. Desde ahora, José María López asume la presidencia y Alfredo Rodríguez-Seoane la dirección de la asociación.
José María López es doctor ingeniero industrial, catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y director de la Unidad de Impacto Medioambiental y Sistemas de Propulsión Alternativos del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (Insia-UPM). De hecho, ha sido director del Insia-UPM en el periodo 2015-2023 y comisionado especial del Perte VEC, el plan del Gobierno para desarrollar el vehículo eléctrico, hasta el año pasado.
Además, López cuenta con una amplia experiencia de investigación en el ámbito de los sistemas alternativos de propulsión de vehículos (híbridos, eléctricos y de pila de combustible) y de las emisiones contaminantes debidas al tráfico por carretera. También ha participado en diferentes comités técnicos del automóvil, tanto nacionales como internacionales.
El nuevo director de Asepa, Alfredo Rodríguez-Seoane, ingeniero por la Universidad Politécnica de Madrid, ha ocupado en Iiveco puestos de planificación de producto, ha sido jefe de Calidad Producto, Producto Camiones de Bomberos, jefe de Producto Camiones y Marketing Pesados. También ha sido profesor en la Universidad ICAI, en la Antonio de Nebrija y en la Politécnica.