FedEx ha abierto su primer centro europeo de Ciencias Biológicas en Veldhoven, Países Bajos. Se trata de una instalación de refrigeración con capacidad para recibir, almacenar, equipar y recoger, además de embalar y enviar productos de atención sanitaria.
El almacén especializado tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados ofrece cuatro salas de temperatura controlada y congeladores que oscilan entre -80 °C y +25 °C. También está monitorizado 24 horas al día, siete días a la semana y cada zona de temperatura tiene su propio sistema de alarma. Además de las instalaciones de refrigeración, incluye embalaje especializado, soluciones de seguimiento proactivo y servicios de valor añadido como etiquetado y logística inversa.
Sexto centro en el mundo
Este es el sexto centro de Ciencias Biológicas de FedEx, después de los de Memphis (EEUU), Mumbai (India), Singapur, Seúl (Corea del Sur) y Tokio (Japón). La instalación está estratégicamente ubicada en el epicentro de la innovación y las industrias tecnológicas y al alcance del conglomerado de industrias farmacéuticas, biotecnológicas y de ciencias biológicas con sede en Europa.
Así lo expresa Marius Penninks, vicepresidente de Operaciones de FedEx Benelux: "Estamos encantados de anunciar la apertura del primer Centro Europeo de Ciencias Biológicas de FedEx en los Países Bajos. A medida que la demanda global de atención médica continúa aumentando, contar con una solución logística sólida es crucial para la entrega segura, a tiempo y eficiente de medicamentos, ensayos clínicos y productos biológicos. Este nuevo Centro de Ciencias Biológicas nos posiciona perfectamente para ser el vínculo vital en la cadena de suministro del transporte médico, facilitando la entrega oportuna de atención a los pacientes".