Cabify entra de lleno en el transporte de mercancías de última milla
La empresa cuenta con una flota propia de furgoneta eléctricas dedicadas por completo a este área de negocio.
Cabify ha irrumpido por completo en el mercado del transporte de paquetería y de última milla con una nueva línea de negocio que operará a nivel mundial. Cabify Logistics ofrece un servicio B2B2C (negocia a negocio y a clientes), es decir, que facilita a las empresas el servicio de almacenamiento y posterior entrega de paquetería a los destinatarios que han adquirido los productos.
Toda la flota propia del grupo Cabify Logistics son furgonetas eléctricas dedicadas en exclusiva al servicio de paquetería, y se plantea el uso de motos para el transporte de pequeñas mercancías como una solución a la complejidad del reparto en ciudades con cierta densidad de población y con el menor impacto medioambiental posible.
En España, Cabify busca integrarse con plataformas de e-commerce y logística para ofrecer "una forma más ágil a los clientes que deseen empezar a utilizar el servicio", según la propia empresa, que recuerda que esta línea de negocio creció más de 2,5 veces, contando con una cartera de más de 5.000 clientes a nivel global.
Vicente Pascual, vicepresidente de Cabify Logistics, subraya la importancia de que la marca ya sea conocida para el transporte de personas: "Ser un servicio ofrecido por Cabify nos ha permitido contar con la confianza de miles de empresas que ya nos conocen por el servicio de movilidad de personas, eso ha sido un disparador importante en nuestro crecimiento. Cabify es una marca sólida en el mercado de la multimovilidad con más de 10 años de presencia en Europa y América Latina, esa solidez nos ha permitido superar las 500.000 entregas a los 8 meses de haber lanzado el servicio en 2020".
Crecer cinco veces más
La compañía apunta a cerrar el año creciendo cinco veces más que el año pasado a nivel global y, para ello, Cabify Logistics espera dedicar una inversión de 20 millones de dólares. Para el mercado español, la compañía planea seguir avanzando en el servicio de cross-dock en sus almacenes: este servicio consiste en recibir un alto volumen de paquetes de uno o varios clientes en el almacén central para hacer la separación de la mercancía por ciudad de reparto y por rutas.
Además, Cabify Logistics seguirá avanzando en el servicio de paquetería con soluciones a partir de almacenes propios y acuerdos clave que permitan mejorar la capilaridad del servicio en todo el territorio. En este sentido, por ejemplo, Cabify ya ofrece un servicio de almacenaje y reparto de productos que requieran incluso refrigeración en Madrid. Entre sus clientes se encuentran empresas como Colvin, floristería digital, o Cervezas La Virgen.
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar