Iveco asegura que 2023 será "un año estratégico" para el mercado de vehículos industriales VO. El fabricante italiano señala que la demanda de vehículos industriales seminuevos en todo el mundo ha experimentado un rápido crecimiento este año debido a la falta de componentes que ha afectado a diversos sectores, entre ellos, al de la automoción y que ha provocado la ralentización de la producción de vehículos nuevos.
Así lo señala Roberto Anelli, director de vehículos medios y pesados usados de Iveco España, quien subraya que la situación en 2022 de este segmento ha sido “un escenario realmente extraordinario”. Anelli lo destaca así: "Ya a partir del segundo semestre del año 2021, tras las dificultades que han tenido las fábricas de todo el sector en la producción de los vehículos nuevos debido a los faltantes, han hecho explotar la demanda del usado como una alternativa para compensar la falta de vehículos. Este fenómeno ha reducido el stock de las marcas en el mercado de manera importante. Si analizamos por ejemplo el mercado de la tractora de vehículos seminuevos, se ha reducido más de un 75% debido a la escasez en el mercado de disponibilidad de estos vehículos".
A las puertas del año 2023, el director de la marca de seminuevos de Iveco expone sus previsiones, e incide que el próximo año será otro más con escasez de vehículos de ocasión en el mercado, sobre todo en el primer semestre: "La fabricación del vehículo nuevo está en camino de regularizar su producción, pero hasta que no se reduzca la cartera de vehículos que hay que producir a valores estándar, el vehículo seminuevo seguirá siendo una alternativa válida y hará que la demanda siga estando en auge".