Renault Trucks ha lanzado una edición especial de su modelo T, con un diseño deportivo de competición, que amplía la oferta de vehículos reacondicionados en la Used Truck Factory: el Renault Trucks T 01 Racing. Un vehículo concebido para obtener también la máxima eficiencia en materia de consumo de combustible, y que ya está a la venta en España.
Esta nueva serie especial se une a la oferta Used Trucks existente, que incluye vehículos como el Renault Trucks T X-Road, el P-Road, el X-Port -destinado a otros mercados, fuera de Europa- y la gama Selection. El fabricante ofrece una garantía de 12 meses o 150.000 km, ademas de otros servicios como la financiación, contratos de mantenimiento y fórmulas específicas a corto y medio plazo, en función de las necesidades del cliente.
En el exterior, la pintura del Renault Trucks T 01 Racing combina tres tonos sobre una base de blanco EKLA: un negro brillante, rojo intenso y amarillo ácido. El interior de los deflectores de los faros está decorado también en rojo. El modelo incorpora vinilos reflectantes para evocar el mundo de las carreras. Y finalmente, la pintura especial de la visera, llantas, calandra y carcasas de los retrovisores completan el acabado del diseño.
En el interior de la cabina, se repiten las tonalidades del diseño: las barras de soporte están pintadas de un rojo intenso y amarillo ácido. Al entrar en el habitáculo, el conductor encuentra un acabado en carbono, con un conjunto en gris antracita, y asideros de los espacios de almacenamiento en rojo, pudiendo el cliente solicitar una pintura específica, así como piezas de carbono adicionales, accesorios de luz LED o bocinas.
La transformación del Renault Trucks 01 Racing tiene lugar en la Used Trucks Factory, la planta industrial de reacondicionamiento y adaptación de los vehículos de ocasión del fabricante, ubicada en el corazón de sus instalaciones industriales en Bourg-en-Bresse, que aplica los mismos procesos que para un vehículo nuevo.