La Fiscalía lleva a la Justicia a cuatro piquetes por el paro del transporte de marzo de 2022
Les acusa de coaccionar a dos camioneros que estaban descargando mercancía en un supermercado de Asturias.
La Fiscalía asturiana solicita la condena de cuatro acusados de formar parte de piquetes que coaccionaron a dos camioneros que no secundaron el paro convocado por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte en marzo de 2022, según ha informado Europa Press. Les acusa de coacciones a dos conductores que no quisieron parar su actividad. A ambos les pincharon las ruedas de sus respectivos camiones.
Los hechos
La fiscalía describe en su acusación que el día que comenzó el paro, los cuatro acusados eran miembros de piquetes informativos y se desplazaban en distintos vehículos entre los distintos centros donde podía haber camiones y camioneros que no siguieran las movilizaciones.
Dos de los acusados, sobre las cuatro de la mañana del 14 de marzo, formaron un piquete informativo en el parking del supermercado Lidl de Lugones (Asturias), donde un camionero estaba descargando la mercancía que transportaba en un camión. De uno de los coches descendió un acusado y le instó a parar su camión por motivo del paro. Poco después llegaron los otros dos acusados, junto con otros individuos no identificados.
Todos ellos, puestos de común acuerdo, con la cara tapada y gorras en la cabeza para dificultar su identificación, se dirigieron al conductor que no había querido parar la actividad y, tras increparle diciendo que si no sabía que "debía parar", le preguntaron cuántos camiones tenía su jefe para después decirle, en actitud amenazadora, que le tendrían que "mandar un recadito".
A continuación, le conminaron a que siguiera al vehículo conducido por un acusado y se desplazara en su camión hasta el Centro del Transporte ubicado en el Polígono Espíritu Santo (Oviedo). Así lo hizo el camionero increpado ante el temor de que, si no cumplía sus indicaciones, pudiera sufrir algún daño su camión o incluso pudiera verse afectada su integridad física.
Cuando llegaron al destino, los acusados se acercaron hasta el camión y su remolque y uno de los individuos no identificados, tras taparse la cara, pinchó por el lateral nueve ruedas. El importe de reparación de los daños ocasionados ascendió a 5.405,80 euros, que fueron abonados por la aseguradora del camión siniestrado.
Sobre las 05.45 horas de ese mismo día, otro conductor se disponía a descargar el camión con remolque que conducía en el Parque Empresarial de Asipo (Llanera) y a la entrada le paró un piquete de unas 20 personas, integrado entre otros por los acusados, quienes, actuando de forma conjunta y en ejecución de un plan preconcebido, se dirigieron a él y le indicaron que, debido al paro del transporte, no se podía circular.
Seguidamente le forzaron a que les siguiera en su camión, pues de no hacerlo se atendría a consecuencias negativas para él. Le escoltaron hasta la Ciudad del Transporte ubicada en el Polígono Espíritu Santo, donde le obligaron a parar a la entrada, mientras le decían que no podía mover el camión de allí, con motivo del paro. El vehículo sufrió daños en sus ruedas, provocadas por un punzón, desconociéndose quién fue el autor.
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar