Quantcast
50.000 seguidores
8.000 suscriptores

Flynt anuncia su aterrizaje en el mercado europeo de furgonetas eléctricas

La nueva marca europea ofrecerá su comercial ligero eléctrico con tecnología china gracias a su asociación con el constructor chino MiracoMotor.

Europa recibe a otro nuevo actor en el segmento de lo eLCV.
Europa recibe a otro nuevo actor en el segmento de lo eLCV.

Flynt es una nueva marca europea que acaba de anunciar la comercialización de una furgoneta eléctrica basada en una plataforma nueva y específica para su uso eléctrico basada en tecnología china. La nueva compañía anuncia para su modelo una eficiencia nada más y nada menos que un 28% superior a la de sus competidores.

El modelo de vehículo en cuestión es un furgón con un volumen de carga desde los 8,7 m3 hasta los 16,5 m3 al que le asigna una autonomía de 500 km en la versión superior, con un consumo de 20 kWh/100 km.

BATERÍAS LFP YT NCM

Flynt ofrece tres paquetes de baterías: los modelos básico y medio incorporan paquetes de baterías de litio fosfato de hierro (LFP), mientras que el modelo superior está equipado con un paquete de baterías de níquel cobalto manganeso (NCM) de 100 kWh. Este nuevo comercial ligero eléctrico admite velocidades de carga de hasta 220 kW en CC y 22 kW en CA.

Desde la marca destacan su bajo coste total de propiedad (TCO) y su diseño, concebido pensando en el conductor, aseguran. El vehículo vendrá acompañado de ADAS, conectividad avanzada, soluciones ergonómicas y herramientas de gestión de flotas con el fin de mejorar la seguridad, la comodidad y la eficiencia operativa.

Al frente de la marca se sitúa Daniel Kirchert, fundador y CEO de Flynt, con una larga trayectoria como directivo en diversas compañías vinculadas al mundo de la automoción, entre las que cabe destacar BMW o Infiniti (Toyota).

El equipo directivo se completa con Rogan Liu, fundador y director de Operaciones, con más de dos décadas de experiencia en el desarrollo de automóviles eléctricos, Moritz Klinkisch, cofundador y director comercial con más de 20 años de experiencia en el sector de la automoción (fue jefe de Gestión de Producto de BMW entre otros cargos) y Laura Peschke, cofundadora y directora de Marketing, con más de una década de experiencia en la industria del automóvil (comenzó su andadura como directora de Comunicación y Marketing de Cadillac y Chevrolet en Europa).

La pretensión de Flynt es ofrecer vehículos comerciales ligeros eléctricos (eLCV) hechos a medida que combinen ingeniería innovadora y sostenibilidad con una asistencia al cliente "sin parangón". Su asociación con el fabricante chino MiracoMotor pretende garantizar que sus vehículos estén especialmente diseñados para las empresas europeas y respaldados por un completo ecosistema de ventas y servicios.

stats