Quantcast
50.000 seguidores
8.000 suscriptores

BeGas propone sustituir motores diésel en camiones por otros de autogás y biopropano

La compañía asegura que así fomenta los principios de la economía circular en el sector en línea con el Gobierno.

Redacción Ruta del Transporte

24 de mayo 2021 - 15:37

BeGas fabrica motores ecológicos.
BeGas fabrica motores ecológicos. / Redacción Ruta del Transporte

BeGas presenta el servicio de remotorización de vehículos pesados de entre tres y diez años de antigüedad, que permite impulsar un nuevo modelo de producción y consumo centrado en la reducción de residuos y en fomentar la reutilización y aprovechamiento de flotas de transporte. El fabricante de motores ecológicos, además de instalar sus motores en vehículos nuevos, propone la sustitución de los motores diésel de camiones y autobuses urbanos, por los motores BeGas AVG 100% autogás o biopropano, con homologación Euro VI-D.

La instalación de los motores de BeGas se evita que se generen más de 80.000 kg de residuos por una pequeña flota de cinco autobuses

Según BeGas, así se promueve el aprovechamiento de las flotas destinadas a servicios públicos con la instalación de un motor que "reduce drásticamente las emisiones del vehículo" y otorga el distintivo ambiental Eco-DGT. Esta opción está acorde con la Estrategia de Economía Circular y las principales líneas estratégicas del Plan de Acción de Economía Circular que el Gobierno aprobará próximamente.

La instalación de los motores de BeGas se evita que se generen más de 80.000 kg de residuos por una pequeña flota de cinco autobuses, según cálculos del fabricante. De esta forma, “en BeGas pretendemos contribuir a una transición ecológica justa, inclusiva y eficiente”, declara Pedro Silva, CEO y cofundador de la compañía.

Reducción de emisiones

"Y es que, los nuevos modelos de transporte sostenible tienen que abordar la reducción de emisiones en toda la cadena de valor del vehículo. Eso es lo que manifiesta el llamado análisis ‘del pozo a la rueda’, que abarca desde la fabricación del vehículo, la producción de las energías y su propio uso, hasta la gestión de su vida útil y posterior reciclado", asegura BeGas.

stats