Jaltest Telematics lidera el mercado en monitorización avanzada de vehículo eléctrico
Aunque sigue siendo predominante la presencia de vehículos de combustión interna en el contexto del vehículo industrial, y concretamente en el sector del transporte de mercancías de largo recorrido, cada vez es más común la presencia de vehículo eléctrico en transporte urbano y última milla.
Es por esto que las soluciones de gestión de flotas están evolucionando para cubrir las necesidades de este tipo de vehículos, que requieren una monitorización adaptada y precisa, además de todo el potencial que ofrece la diagnosis remota.
En concreto, Jaltest Telematics, la solución de gestión de flotas desarrollada por la multinacional española Cojali, y que se caracteriza por su gran capacidad para la recogida y el análisis de datos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial, ha lanzado su nueva actualización en la que ya recoge KPIs específicos como el estado de salud de las baterías, la autonomía del vehículo, ciclos de carga, ciclos de trabajo, temperaturas o voltajes, entre otros. Combinando lecturas en tiempo real con la diagnosis remota avanzada de los sistemas eléctricos como el BMS.
El objetivo principal es maximizar de la disponibilidad del vehículo, y reducir imprevistos mediante una monitorización avanzada y la aplicación de modelos de mantenimiento predictivo y funciones de diagnosis remota avanzada, facilitando la introducción y puesta en marcha de VE en la flota.
Novedades destacadas
También te puede interesar