El operador DHL Supply Chain se ha unido a Aramco, una empresas integradas de energía y productos químicos, para crear la empresa conjunta ASMO (siglas en inglés de Operaciones avanzadas de gestión de suministros) que ejerce como nuevo centro de servicios de aprovisionamiento y logística en Arabia Saudí.
DHL y Aramco explica en un comunicado que ASMO está concebida para satisfacer la creciente demanda de servicios de cadena de suministro más sostenibles y eficientes en Arabia Saudí. El país asiático es, para las dos empresas, un mercado en expansión como puerta de entrada del comercio mundial para los sectores energético, químico e industrial.
La empresa conjunta planea integrar avances de automatización y robótica colaborativa, inteligencia artificial (IA), análisis de datos y blockchain. También subraya la importancia de la sostenibilidad y la eficiencia en toda la cadena de suministro.
"Hemos formado ASMO con la visión de establecer soluciones sostenibles para los retos modernos de la cadena de suministro a los que todos nos enfrentamos. Al formar esta alianza estratégicamente poderosa, que aprovecha el ecosistema energético de Aramco y la experiencia logística de DHL, tenemos la intención de crear valor impulsando la eficiencia y mejorando la fiabilidad de los suministros, haciéndolos menos vulnerables a las interrupciones, al tiempo que nos centramos en la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de carbono", ha explicado Salem Al Huraish, presidente de ASMO, durante el lanzamiento de la compañía conjunta.