Amazon compra más de 700 camiones de gas natural comprimido
La compañía pretende retirar de su flota los vehículos más contaminantes.
Amazon ha pedido más de 700 camiones de gas natural comprimido de clase 6 y clase 8 hasta el momento, según ha informado la compañía esta semana a la agencia Reuters. Se trata de los camiones que van desde los almacenes hasta los centros de distribución y cuyos motores han diseñado una empresa conjunta entre Cummins Inc y Westport Fuel Systems Inc.
La compañía pretende sustituir los camiones más contaminantes de su flota que operan en Estados Unidos. Esta misma semana, la multinacional anunciaba que había empezado a hacer sus repartos con furgonetas eléctricas en ese país, y que había adquirido 100.000 de la empresa Rivian.
El objetivo de Amazon es alcanzar la neutralidad de carbono en 2040. Con el gas natural, asegura, reducirá las emisiones de CO2 en un 27% respecto al diésel.
"Amazon está entusiasmada con la incorporación de nuevas soluciones sostenibles para el transporte de carga y está trabajando para probar varios tipos de vehículos nuevos, incluidos eléctricos, GNC y otros", ha declarado la compañía.
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar