Quantcast
50.000 seguidores
8.000 suscriptores

Scania crea una empresa de cargadores de camiones eléctricos

Erinion, que es el nombre de la nueva compañía, pretende instalar 40.000 puntos de recarga en las instalaciones de los clientes de Scania.

Redacción Ruta del Transporte

04 de julio 2024 - 10:30

Scania tiene el objetivo de que el 50% de sus ventas en Europa sean eléctricas en 2030.
Scania tiene el objetivo de que el 50% de sus ventas en Europa sean eléctricas en 2030.

Scania ha fundado Erinion, una empresa especializada en la carga privada y semipública de camiones eléctricos. El fabricante asegura que con la nueva compañía instalará 40.000 nuevos puntos de carga y reforzará su oferta de movilidad eléctrica. Ofrece soluciones de recarga en las instalaciones de sus clientes, ya sean almacenes o puntos finales de destino. Scania recuerda que su objetivo es que el 50% de sus ventas en Europa sean eléctricas en 2030.

En principio, la nueva empresa establecerá su mercado en Suecia, Noruega, el Reino Unido, Países Bajos, Francia y Alemania

El fabricante explica que "la carga en almacenes será la fuente primaria de energía en las operaciones de corta y larga distancia". Erinion, además de proponer una red de recarga en almacenes y en lugares públicos, ofrece una infraestructura de carga personalizada en el domicilio del cliente o en otras ubicaciones previamente definidas: "Esto supone muchísimas ventajas: tener un plan para recargar los vehículos de forma que siempre estén cargados, más tiempo de funcionamiento, y en esencia, más eficiencia y mayor ahorro de costes al poder predecir los costes energéticos que se adaptan a las operaciones específicas de cada cliente", explica el fabricante.

Da igual la marca del camión

En principio, la nueva empresa establecerá su mercado en Suecia, Noruega, el Reino Unido, Países Bajos, Francia y Alemania, pero "se realizará un lanzamiento a nivel mundial a su debido tiempo". Erinion recuerda que sus soluciones de recarga se pueden utilizar en todo tipo de vehículo, independientemente de la marca. En 2030, se espera que haya 230 000 camiones eléctricos en carreteras europeas, según la patronal europea de fabricantes de vehículos ACEA.

"Gracias a nuestras soluciones los clientes pueden quedarse tranquilos y centrarse en su trabajo mientras las unidades especializadas de carga eléctrica se ocupan del hardware, software, servicios operativos y servicios de financiación necesarios para gestionar cargas de gran volumen con una mayor calidad y rentabilidad", afirma Jonas Hernlund, director de Energía e Infraestructura en Scania Group.

stats