Ford Pro ha llevado a cabo la renovación completa de la familia Transit que supone la llegada de versiones electrificadas de toda la gama. En concreto, la nueva furgoneta compacta E-Transit Courier es el último miembro 100% eléctrico en incorporarse a esta gama. Su producción ya está en marcha en la planta de Ford Otosan en Craiova, Rumanía. Además, la fabricación de la nueva furgoneta E-Transit con autonomía extendida también ha comenzado en la planta de Ford Otosan en Gölcük, Kocaeli, Turquía.
La familia Ford Transit ofrece así conducción totalmente eléctrica en todos los segmentos del mercado de los vehículos comerciales, desde chasis-cabina hasta furgonetas de dos toneladas, una tonelada o compactas.
Todas las E-Transit, E-Transit Custom, Transit Custom Híbridas Enchufables (PHEV), E-Transit Courier y Transit Connect Híbrida Enchufable (PHEV) están preparadas para conectarse con el conjunto de servicios de conectividad que ofrece Ford Pro, que incluye soluciones de software, recarga y servicio.
Los clientes de Ford Pro pueden utilizar la herramienta E-Switch Assist para identificar cuándo conviene que una unidad haga la transición a su versión eléctrica.
MODELOS EFECTRIFICADOS DE LA GAMA TRANSIT
La nueva furgoneta compacta E-Transit Courier cuenta con batería de 43 kWh y motor eléctrico de 100 kW. Ofrece hasta 700 kg de carga útil y el 25% más de espacio de carga que la Transit Courier de la generación anterior, con espacio para dos europalés.
La nueva Transit Connect Híbrida Enchufable (PHEV) tiene una autonomía de 119 km en modo eléctrico. Disponible en dos longitudes, incorpora el diseño de carrocería FlexCab, adaptable para carga o pasajeros.
Por su parte, la E-Transit, vehículo comercial eléctrico de dos toneladas, dispone de una batería de 89 kWh, que ofrece hasta 402 km de autonomía eléctrica y una recarga más rápida que la versión estándar de 68 kWh. La E-Transit de autonomía extendida está disponible en versiones Van y Van doble cabina, con múltiples configuraciones de longitud y altura, además de una variante chasis-cabina.
Ford también ofrece dos opciones de propulsión electrificada para la Transit Custom. La versión eléctrica E-Transit Custom ofrece una autonomía de hasta 337 km en modo totalmente eléctrico con una batería de 64 kWh, con la opción de motores eléctricos de 100 kW, 160 kW o 210 kW.
La Transit Custom Híbrida Enchufable (PHEV) está diseñada para las pequeñas empresas que quieren electrificarse, pero cuyos usos no permiten dar el salto directo a un modelo 100% eléctrico. Su sistema de propulsión combina hasta 56 km de autonomía eléctrica para entornos urbanos, con un motor de gasolina para viajes largos por carretera. Ambos modelos están disponibles en versiones van, van doble cabina y Kombi. Próximamente, también estarán disponibles las versiones Mixta y MultiCab.
Un informe reciente publicado por el Centro de Investigación Económica y Empresarial (Cebr) en colaboración con Ford Pro revela que las pequeñas empresas europeas podrían ahorrar 14.000 euros por furgoneta en tres años si hicieran la transición a la electrificación.
En los últimos dos años, el número de vehículos comerciales conectados de la marca aumentó en más del 40% y actualmente supera los 5,2 millones en operación. El año pasado, Ford Pro registró un incremento del 27% en suscriptores de pago para sus soluciones de software y alcanzó casi los 650.000 usuarios.