Rockinger celebra 150 años "de innovación y excelencia en tecnología de enganches de remolque", explica el fabricante, que desde 2001 forma parte de JOST World, productor y proveedor de sistemas de seguridad para la industria de vehículos: "Desde su fundación en 1875, Rockinger ha sido sinónimo de innovación pionera, calidad excepcional y soluciones orientadas al cliente".
Rockinger fue fundada en 1875 por Johann Rockinger en Munich. Desde entonces, la marca explica que ha tenido una influencia en el desarrollo técnico de los enganches de remolque. En 1927 inventó el acoplamiento de seguridad para convoyes de camiones, el primer enganche de remolque Rockinger totalmente automático, "cambió el estándar de fiabilidad y seguridad de los enganches de remolque", asegura. Como parte de JOST World desde 2001 se beneficia de la fuerza de un líder mundial en soluciones para vehículos.
En 2023, JOST adquirió LH Lift, un proveedor y fabricante consolidado de enganches de tres puntos y acoplamientos para tractores agrícolas. La gama de productos de esta empresa finlandesa complementa la cartera de Rockinger Agriculture.
"Los 150 años de Rockinger es un hito que refleja nuestro compromiso con la calidad, la seguridad y el avance tecnológico", ha dicho Joachim Dürr, director ejecutivo de JOST: "Nuestros clientes confían en Rockinger por su inigualable fiabilidad, y estamos orgullosos de celebrar este legado a la vez que impulsamos la innovación para el futuro".