El vehículo autónomo de Einride ya opera a diario en Suecia
La empresa tecnológica sueca de transporte de mercancías despliega las primeras operaciones diarias autónomas comerciales de Europa entre los almacenes de Apotea, minorista electrónico de farmacias en Suecia.
Einride comienza este mes de diciembre a operar diariamente con su vehículo autónomo realizando transporte de productos farmacéuticos entre los almacenes Apotea, la mayor farmacia online de Suecia.
Este transporte diario se lleva a cabo en Morgongåva, una localidad sueca situada a poco más de 100 km al noroeste de Estocolmo, y será la primera operación comercial autónoma diaria en Europa, y la segunda operación comercial autónoma diaria de Einride después de haber operado en los Estados Unidos el pasado año.
El vehículo pesado funciona de forma totalmente autónoma, sin conductor a bordo, y las operaciones de carga tendrán lugar entre los almacenes de Apotea. Como la ruta está abierta a una vía pública, las operaciones se realizan con un permiso especial de acceso a dicha vía pública.
Henrik Green, director general de Einride Autonomous Technologies muestra su satisfacción tras esta nueva asociación: “nuestra tecnología autónoma facilitada por el aprendizaje automático permite una mayor utilización y un transporte de mercancías eficiente y seguro. Añadir nuestra primera ruta autónoma en las instalaciones de Apotea, y las primeras operaciones autónomas diarias en Europa, nos permite mostrar cómo el ecosistema de Einride puede optimizar flujos logísticos completos. Estamos orgullosos de comenzar esta asociación con el envío de la última oleada de regalos navideños desde el almacén de Apotea de forma autónoma”
La oferta de la plataforma de Einride incluye vehículos pesados eléctricos y autónomos conectados, infraestructura de carga y un sistema operativo de carga inteligente. Apotea ya ha aplicado la tecnología de Einride para reducir las emisiones y aumentar la eficiencia mediante el despliegue de vehículos eléctricos tripulados impulsados por la plataforma digital de transporte de mercancías de Einride.
Desde el inicio de las operaciones en 2022, Einride ha recorrido casi 800.000 km eléctricos equivalentes a 20 vueltas alrededor de la tierra, ahorrando 917.000 kg de CO2e.
Este último paso tiene como objetivo elevar aún más la utilización de los vehículos y la optimización de los flujos logísticos comenzando a automatizar las rutas, como parte de la oferta de capacidad autónoma como servicio de Einride, que incluye desde la selección del sitio y el análisis de la red hasta el despliegue de hardware y software y las operaciones diarias de los servicios autónomos.
Con el aprendizaje automático como columna vertebral, la plataforma Einride coordina un conjunto de sensores de radares (Lidar) y cámaras para navegar de forma autónoma con una visión de 360º. Aunque el sistema autónomo Einride funciona de forma totalmente autónoma, Einride ofrece operadores remotos para supervisar las operaciones de transporte y ayudar cuando sea necesario.
Novedades destacadas
También te puede interesar